sábado, 15 de junio de 2013

El farol en la oscuridad




Estoy en la oscuridad,
quisiera seguir en ella,
perderme en ella
¿para qué me inquietas?
¿por qué apareciste?

Te divise en la distancia.
Primero un punto,
tenue y tímido.
Sólo un punto.
Luego fueron formas,
y sombras de diversa intensidad.

¿Cómo logras ese efecto,
mientras vivo en la oscuridad?
¿Por qué me invades?
¿Por qué rompes mi hades?

Me acostumbré a la oscuridad.
Ya no recordaba
lo que sueles provocar.
Siento tensión.
Lastimas mis pupilas.
Soy un ser nocturno,
y sin embargo sé que te necesito.
Más no me atrevo a seguirte.

Y tú brillando,
gritándome silencioso que lo intente
¿Para qué intentarlo?
Tal vez me pierda.
Perderé, no quiero perder.
No debo perder.
Quiero intentarlo,
debo intentarlo.

Ahora que quiero hacerlo,
no encuentro cómo ponerme de pie.
Te vuelvo a ver como un punto lejano
¿Por qué me abandonas?

Déjame seguirte.
Tengo necesidad de lograrlo…
Has traído a mí anhelos pasados.
Me levanto y te veo.
Nuevamente distingo formas,
y sombras de diversa intensidad.
Aún con ello no estás cerca.
Necesito alcanzarte,
quiero alcanzarte. ..

Te busco,
me preparo,
rezo y me encamino.
Quiero abrazarte y me des tu calor,
tus matices, tu método…
El método para crecer contigo,
con tu luz, con tu amor.

No me abandones ahora que comienzo.
Voy a tu encuentro.
Espérame sin apagarte,
que con fuerzas te deseo.

Y ahí estás.
Me ves y sonríes con tu luz,
rompiendo mi oscuridad…
Gracias mi farol,

el farol en la oscuridad


Verónika Alejandra Inclán Cazarín
País: México

0 comments:

Publicar un comentario