martes, 15 de octubre de 2019

LATINA - LUCILA REYES GONZÁLEZ






     Nació el 18 de julio de 1962 en la Ciudad de México. Comenzó a escribir poesía a los 8 años de edad. Realizó estudios en la UNAM y en la empresa IBM dónde estudió Análisis de sistemas informáticos.
     Actualmente se desempeña como Gerente Administrativo. En el ámbito de la cultura y educación ha ofrecido talleres y cursos para niños y adultos y el taller de poesía en comunidades de jóvenes infractores en la Ciudad de México. Ha escrito varios libros de poesía, cuento y novela como: ‘Poemas de Karla’, ‘Transiciones’ y ‘Cory la pequeña golondrina’ “Poesía en Libertad”, “Flores de Invierno” y colaborado en “Hojas de Otoño” entre otros.
Actualmente imparte el “Taller de Creación Literaria” en Casa de Cultura “Jesús Romero Flores”.

LATINA.

Soy la mujer latina creativa y soñadora,
soy la mujer de ahora, una mujer real.
Soy la que estudia y se supera,
soy la que anhela, sacar adelante a su familia.

No le temo a la ignominia,
que pretendan hacerme pasar,
pues sé que se han de topar,
con una fuerza avasalladora, 
producto de la mujer de ahora.

 No me limito, no descanso,
alterno en todos los ámbitos
me esfuerzo y me supero,
he aprendido que el ser manso
va de la mano con lo estúpido.

Ahora ya no ruego, lucho por lo que deseo,
Y que no me traigan nada en charola,
pues no siendo tan tarolas,
puedo lograr por mí, lo que quiero.

Ha llegado una nueva era
esta mujer ya no espera,
aprende, se esfuerza, se supera,
eso sí, muy emprendedora,
sale, lucha y recupera.

Soy la mujer de ahora,
creativa y soñadora,
la pereza y la flojera he dejado atrás,
para realzarme con fuerza
sabiendo de lo que soy capaz.

He venido a ganar donde antes perdía,
he venido a mejorar, dejé de lado la apatía,
y ahora, sabiendo con quien estás,
me amarás, me hablarás y me verás,
no como a la débil que creías, 
sino como alguien que es tu igual.

0 comments:

Publicar un comentario