miércoles, 16 de octubre de 2019

ASÍ ES MI AMOR - PÍO DOMINGO ROSALES SENA




PÍO DOMINGO ROSALES SENA

1. MEDICO VETERIANIO ZOOTECNISTA, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Veracruzana.
2. FILOSOFÍA, TEOLOGÍA Y  LATINADO. Correspondiente al área de Teología Superior, Seminario Mayor San José, Obispado de Veracruz.
3. MAESTRIA EN HISTORIA DEL PENSAMIENTO. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Panamericana. 

1. Primer lugar del concurso de Poesía de los Ateneos de la República Mexicana, con el soneto: “Danzarina”.
2. Primer lugar del concurso de Poesía del Ateneo Cosamaloapeño, con el soneto acróstico: “Myra Alejandra”.
3. Primer lugar del concurso de Poesía Mística de La Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, Italia, con el poema Rosa de Bagdad (Rosa Mística)
4. Primer lugar del concurso de poesía en latín de La Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, Italia, con el poema BĀSIA.

1. Participante recurrente con diferentes estructuras poéticas en la revista virtual internacional “Poetas sin Fronteras”.
2. Miembro activo del “Círculo de escritores veracruzanos”, asociación presidida por la Lic. Martha Elsa Durazzo Magaña.

Autoría en el Área literaria: “Cantos de alborada”. 1996, “Antología”. 1998, El ensayo poético “Deus in nobis”. Primera edición, 1990. Segunda edición 2001. “Jardín Perfumado”. 2002.“Cuitas”. 2006. Coautor antologado en el libro “Fragmentos de Luna”. 2014, Antologado en “Plumas del Sol”. 2015, Antologado en “Perlas compactas”. 2016
El ´68 y Tlatelolco, 2018
3. Editor de la revista virtual de cuentos “La Voz Solitaria”.

ASI ES MI AMOR

No puedes evitarlo. Mi ternura
ni admite rienda, ni soporta freno.
Mi amor es más que amor, una locura.
No es un amor conforme, ni sereno.

Todo lo exige y lo reclama todo…
Es imperioso, arrebatado y necio.
(No soy capaz de amarte de otro modo,
porque un amor a medias, lo desprecio).

¡Te quiero… y tú lo sabes! Nada importa
no hallar en ti el amor con que deliro.
La vida entera para amarte es corta;
y más te quiero, cuanto más te miro.
¡Así es mi amor…! Pasión embravecida,
que arrasa todo, incontenible y fuerte.
¡Más grande que el misterio de la vida!
¡Más hondo que el abismo de la muerte!

En adorarte así finco mi orgullo,
porque otro amor igual, nunca te han dado.
¡Vívelo intensamente!... Sólo es tuyo
mi pobre corazón enamorado.
Es rojo y blanco. Es sosiego y ansia.
Lengua de fuego. Río incontenible.
¡Más fuerte que el pavor de la distancia!
¡Más grave que el dolor de lo imposible!
¡Te amo! Y este amor jamás sentido,
razón de todas las locuras mías.
¡Como te quiero yo, no te han querido!

¿No era un amor así, lo que pedías?
¡Así es mi amor, a cuyo impulso te hablo,
y entre cuyos tentáculos existo!...
¡Tiene la loca inspiración del Diablo,
y la piadosa excelsitud de Cristo!

0 comments:

Publicar un comentario