domingo, 13 de marzo de 2022

RABIA- OSVALDO PETTINICCHIO

 




RABIA.

(Corren voces y dos lágrimas).

Osvaldo Pettinicchio (Daniel Vattimo).

Argentina.

 

Corren voces

Camine veces

borracho de conciencia

sucio de tiempos

con el tiempo sucio

de dudar

Camine por calles

plagadas con la humedad

de muchos ojos

con el sudor amargo

de mil cuerpos

 

Corren voces

con la sangre derramada

que se te pega

y te ahoga

que dibuja un sendero

que termina no sé donde

en una flor

 

De madrugada incipiente

como esta

que está aquí con el hoy

con el ahora y el conmigo

que me lleva abrazado

a un papel viejo

y guarda un cuadro escrito

en borrador

con lapicera de muerte declarada

en sus últimos centímetros de voz.

 

Corren voces

y se queman las respuestas

a lo que no pudo ser

y pudo ser

Sucio de tiempos

con el tiempo sucio

escaso de vivir

y yo

me enojo de los vocablos

escritos en mi pecho

que quedaron tirados

por ahí ¡No sé!

 

Corren voces

ya muy cerca

Les pregunto a los que han muerto

cómo huir

Sucio el tiempo de respuestas

que sucede

de escuchar hablar al viento

y no sentir


0 comments:

Publicar un comentario