miércoles, 16 de marzo de 2022

LA CANCIÓN QUE NO PUDE CANTAR - RAMÓN DE JESUS HERNÁNDEZ OLIVARES

 


LA CANCIÓN QUE NO PUDE CANTAR

Ramón de Jesús Hernández Olivares

Veracruz, México

 

Al borde de mi cama, el farol iluminaba

los sueños de un joven amor,

sentimientos entre las paredes 

y un cuerpo gritando con ansias.

 

Escuché en mis desvaríos tu voz,

y los latidos de mi pecho, llorando sin piedad,

abrazo mis hombros que gimen y gritan

al sentir el lienzo de la soledad.

 

La radio suena a las dos de la mañana,

los paisajes nocturnos de los recuerdos

provocan lágrimas, y ¡No!

¡No puedo llorar!

 

Quiero al alma provocar el canto

de la melodía que se extingue en los recuerdos,

provocando notas y poemas no pronunciados,

¡No canto! Dolor que impide.

 

Al borde de mi cama, tres de la mañana,

las tesituras que se ahogan en ecos ausentes,

a lo lejos un gato maúlla en serenata a la luna.

¡Miento si digo que canto!

¡La melodía de mi locura!


0 comments:

Publicar un comentario