sábado, 12 de febrero de 2022

RE- VIVIENDO - JOSÉ MORELOS

 



RE-VIVIENDO

José Morelos

El andaista

Colombia

 

Voy a descolgarme del techo.

Lo haré despacio y sin afán.

Cuando ponga los pies en el piso

terminaré la botella de ron

que había dejado a medias

mientras sonaba la misma canción

que me repetía la misma escena

que ya no quería escuchar más.

Voy a descolgarme en junio

que es cuando no pasa nada

nada fuera de lo normal

y tiene dos lunes festivos de seguido.

Me quitaré esta soga manchada

de sueños, ilusiones, recuerdos

manchada de ocasos y auroras.

Voy a descolgarme con cuidado

para no escandalizar a nadie

que tenga uso de la razón

y recién operada la moral.

Voy a descolgarme en serio

y cuando esté vivo,

voy a entrar a facebook

para no sentirme solo

aunque no hable con nadie.

Voy a ir por las calles

observando lo que nunca miré

y bailando como si nadie

me estuviera viendo.

Cuando esté vivo

Voy a montar la bicicleta

como si fuera una máquina del tiempo

que me devuelve los años.

Voy a ir al río para que se bañe

en mis sueños de niño

que aún siguen anhelando sus aguas.

Voy a mojarme en la lluvia

con los brazos abiertos

mientras giro y giro y giro

hasta embriagarme de universo.

Voy a buscar una mascota

para convertirme en su mejor amigo.

Voy a beber un café en una montaña

viendo una salida de sol.

Voy a leer un libro bien maldito

para aburrirme sabiamente.

Cuando me descuelgue de aquí

y me vean por ahí todo folklórico

no se despierten, ni se levanten

que yo solo estoy de paso

y no pienso quedarme

a ser nadie.

0 comments:

Publicar un comentario