sábado, 22 de agosto de 2015

ME GUSTARÍA





Me gustaría hacer magia y aliviar todas tus penas,

evitarte sufrimientos, tomar tus cargas

y llevarte de la mano,

disipar la bruma y mostrarte los caminos,

estar en tus instantes de quebranto

y no permitir que te deshagas en mil pedazos.

Luchar día a día por tu sonrisa,

por tu alegría,

por esa felicidad resbaladiza.

que se escapa como el pez

que desespera por retornar al agua.

Quisiera evitarte tantas cosas

y lograr que tu felicidad no se agote.

Pero no me es posible.

Te haría un mal si no te permito caer

para que aprendas a valerte por ti misma.

Sería un error tenerte en felicidad continúa,

porque no siempre estaré en tu vida.

Así que sólo me queda abrazarte,

auxiliarte algunas veces, aconsejarte,

arrancarte un par de carcajadas

y disfrutar lo breve de la armonía.

Estoy contigo hija,

aunque no pueda

ni deba resolver, todo en tu vida.


Tu mamá.



Alejandra Inclán
Veracruz, México

1 comments:

Saúl Sánchez Toro dijo...

Hermoso poema lleno de sentimiento y mucho cariño.

Publicar un comentario