domingo, 3 de mayo de 2015

ANUNCIACION









Al recuerdo de mi madre
16-II-1929 – 18-II-2015

Anunciación

El olvido dormita desmemoriado,
el aura alumbra su piel.
Sin amparo del tiempo,
ingente violencia
muerde los días de febrero,
borra el habla.
Miramos al cielo…
No me siento santo, demoré la ayuda
poca o suficiente.
Vuelve el silencio sin prisa,
hastío libre de heroísmo, efímero;
aprendo de la vida.
Prístino abismo…
me refugio en el destino.
No puedo acariciar  tu cabello…
nadie conoce el secreto de mi corazón.
¡No lo han visto!
¿Lograré liberar la mea culpa?
Dulce velo resplandece,
la nube resbala en sombra.
Lago mudo,
el calor oculta la clemencia
ala del mundo olvidado.
No puedes estar eternamente…
Ángel errabundo, inquieto,
ausente de voz.
El cielo te llama al frescor azul,
disgregado me guarece,
nos guarece violenta visión de albura;
cielo hipnótico de estrellas.
Arrullos y recuerdos de infancia,
blanca voz;
mudo e inexplicable amor
deja descubierto el tiempo,
solitaria mi estela.
Paz remota de sentirme bueno, puro.
La mano de Dios ha de permitir
con urgencia; indestramable gesto.
Nada limpia el desaliento… el alma.
Regreso a casa… irrevocable ternura,
luz de aurora, palpito de mariposa,
rostro del amor, eco de voz de abedul.
Me enseñaste a amar la vida desde
tu vientre, madre,
el mundo tu nombre avala.
Tu regazo acogió la línea vertical,
trascendente advocación  de ungir
al que estraga.
¡Hermosa contrición!


 Isidoro A. Gómez Montenegro.
País: México


0 comments:

Publicar un comentario