sábado, 4 de mayo de 2013

MARIPOSAS DEL EDEN





Rosas, tulipanes, girasoles,
Noches de estruendo aullido
Volvieron a mí, solas,
Suspirando clamor,
De voces gimiendo de tu corazón,
Eterna como el sol,
Impredecible como un rayo de luz.

Perpetúa entre los vivos,
Augurio de necios nefastos,
Árboles que cubren tu existencia,
Lascivos por tu polen.
Tierras fértiles y hermosas,
Esperan un equinoccio
Que sólo vean el mismo,
El mismo esplendor.

Esencia de las ninfas,
Amancebas las abejas,
Tu dulce flor de primavera,
Estremece mis sentidos de inocencia.
Sonoro canto interpretan
Aquellos quetzales de Tucumán.
Hermosa reina,
Dejadme tu misma esencia,
y la eternidad del roble
Sólo tú sanarás grietas de lujuria,
Mi estrella de mil universos,
Mi aire de prohibida gravedad,
Mi sol y mi luna,
Mi cielo de las eternas mañanas,
Mi saciable río de polen,
Mi mariposa de Edén.

César Garçés 
PAÍS: México

0 comments:

Publicar un comentario