domingo, 15 de abril de 2018

CONSEJO PARA UN NIÑO





















Cuando era un niño imaginaba
que un poder mágico afloraba 
tan poderoso, que al emerger
¡ Mis deseos se podían, hacer!

Así con mi infantil imaginación
se creaba mi realidad y ficción. 
Sí cada sueño se podía cumplir
pensé, al menos cien he de vivir.

En esa búsqueda mi curiosidad 
se convirtió en gran esperanza. 
Mamá me dio vida e inteligencia
Papá, acción, visión y experiencia. 
Y aproveche en cada enseñanza 
del maestro, el saber y su verdad.

Ahora sé, que el querer de sueños, 
la cuántica lo convierte en realidad. 
Pensar sin dudar, nos hace dueños
cuando al cien deseamos, en verdad. 
Transformar nuestras vidas es poder, 
así mente y acción lo han de querer.

Como ese niño y su juego, en la vida:
Define lo que tú pretendes conseguir. 
Luego pasa a la acción para producir. 
Sé flexible, y prueba hasta conseguir 
intuir el resultado, lo has de distinguir. 
Amplia expertiz, es calidad de vida.

Los niños aprenderán de sus padres
las enseñanzas de grandes valores. 
¡Qué la comunicación es tener éxito!
¡Que da energía todo buen alimento!

¡Que se debe el tener fe al accionar!
¡Que actuar con estrategia es lograr!
¡Que deben cuidar su salud cada día!
¡Que la bondad une gente y creencia! 
¡Que la pasión es impulso y energía!
¡Que el niño crece, cuando él estudia!.


José Luis Jiménez Ayala.

Veracruz, Ver. México.


0 comments:

Publicar un comentario