sábado, 2 de julio de 2016

INJUSTICIA


 
Hablar de la injusticia
para el hombre rechazado
que sentado
detrás de un escritorio
escribiendo verdades
se encuentra marginado.

Hablar de la injusticia,
la pobreza, el hambre,
no solo la que destruye el cuerpo
si no también :
la que aniquila el alma.

Tengo inquietudes
cuando veo las locuras,
comportamientos,
que el hombre
inquisitivamente
filtra a la sociedad
por todos los medios,
en busca del poder
ése que en vez de ayudar
destruye.

Tengo miedo
de ver al hombre armado
no como los antiguos caballeros
con arcos y fechas
si no con largos fusiles
y negras metralletas.

Siembran pánico y terror
en el hombre que camina
con paso cansado
después de una larga
jornada de trabajo,
y en vez de encontrar
una senda obscura
pero segura
ven en cada esquina
un cuerpo mutilado.

Tengo pánico
cuando al caminar por la calle
pasan junto a mí , grupos
de hombre enmascarados
que escudriñan con miradas
si en la bolsa del mandado
entre peras y manzanas
van granadas “ explosivas”.

Mi ritmo cardiaco acelera
cuando se llevan los hijos
o los nietos a la escuela
veo, o me parece ver
camionetas con vidrios
Polarizados.

Entonces ,
con ímpetu y valor
abordo el coche,
y me tomo un lechero
en el “café”,
sola o en compañía
donde algunos nos conocemos
aunque quisiera
pasar inadvertida.

Por eso camino
y caminaré
pues nada ni nadie
debe amedrentarnos
si somos libres
porque así lo dicta

la Ley….

Maria Luz Olivares Aldana
Veracruz, México

0 comments:

Publicar un comentario