sábado, 16 de enero de 2016

SOLEDAD



La mañana se enciende tras la ventana,
Se oye el canto de un ruiseñor que intenta decirme algo,
Sin embargo y casi sin notarlo,
Mis ojos se cierran despacio para esconder la luz del día,
Y volver a encontrar en la oscuridad tu presencia inexistente,
Que cubría mi dolor, mi soledad y la cruel y fría realidad.

Se ha pintado de flores el cerezo que tanto te gustaba,
Y las rosas del huerto huelen a brisa de primavera que intento no respirar,
Y es que el otoño que te acompaña
Se ha apoderado de mí y de mi caminar,
Soy un ente silencioso en la rutina de la vida y no quiero despertar.

Se cuela el frío a mi alma por las carencias de tu cuerpo,
De tus besos, de tu risa,
Se abre el torrente de un beso que quiere atravesar océanos,
Para llegar a ti y beber de tu boca lo que en la distancia perdí,
Déjame un mensaje en el viento que yo te lo responderé,
Deja un racimo de flores a los pies del tormento
De tener que mirar su belleza lejos de ti.

Y se me hacen pesados los días,
Y no sé si estoy muriendo en vida,
O solo es un sueño que no me deja vivir,
He buscado tus ojos en el silencio,
Y los he encontrado en el recuerdo clavados en mí,
Quiero ir a través de las montañas,
Deslizarme hacia ti.

Quiero ser Pegaso en el cielo de las alas grandes,
Y así extenderlas dejándome llevar al otoño de tus días,
Y detenerme frente a tu sonrisa,
Abrazarte bajo el recuerdo del cerezo en flor,
Para traerte la primavera,
Y encarcelar los kilómetros bajo las olas del mar,
Donde mueren los versos de este poema.

Ven, y déjame curarte las heridas,
Ven mi amor, mi caballero andante en busca de su flor,
No mires hacia atrás y solo déjate llevar,
Regresa en tu caballo de cristal,
Y descansa tus lágrimas en mi alma,
Y juntos, bajo la cruz de esta soledad,
Rezaremos al cielo por este gran amor,
Y enviaremos a Dios en una paloma de la paz,
Un mensaje de dolor con aroma a humildad.

Búscame entre el viento, no me dejes de buscar,
Que yo seré princesa de tus cuentos,
Aun con las alas rotas,
Aun sin poderte besar.

M° Cristina Guerrero Sandoval
Poeta chilena
Derechos Reservados.




0 comments:

Publicar un comentario