sábado, 3 de octubre de 2015

EL FANTASMA DEL OLVIDO










Vi la alborada en mi puerta
indolente peinaba palabras.
Navegué al arrecife de corales e
hice un mar con tu mirada,
te delineé; zagal sonriente,
de labios carnosos,
bellos ojos de pestañas selvicas;
ruborizada…
en seguida borré la imagen.
¡No eras tú…!
esa imagen lastimera del ayer.
Necesito lo que viene tras tu mano.
Soy abrigo…
en mis brazos te confortas,
conmigo forjas eternidades.
Hablamos de sendas y apegos,
las dudas te abandonan.
Nos bañamos en sudores,
en tropel, arrebato, risa,
gritos y silencios.
Metáforas hay en tus dedos
en espera de ser verso… canto.
Tejí un tapete azul de cielo
para recibirte y hablar;
de ambiciones y dudas.
Te amé… sobre ese lecho
florecí… me hice luna y
en tus arenales puerto.
Mi voz sueña en tu mano
eres sorbo;
entre veneros te proclamo.
¡Amo del silencio!
quiero darte palabras no pronunciadas,
caricias, pensamientos viejos…
entregarte mi recuerdo;
antes que llegue el fantasma
del olvido.

América Guerrero González




0 comments:

Publicar un comentario