domingo, 21 de septiembre de 2014

ROSA DE BAGDAD






En la penumbra oscura de la Nada
el espíritu del zoé
se agita, revoluciona
¡Implota!
Energía en calma concentrada
se agita, revoluciona
¡Explota!

La primera persona del plural
piensa habla existe,
haz que separa la oscuridad.

La Palabra hace entes formas
formas que pueblan la Nada
Uno bendito en la Nada
todo contenido en el Uno
Pensamiento del pensamiento
un Dios contenido en el todo
un Señor en el vacío
que lo contempla todo
y se mueve sobre una nube negra.

Yisborach, v´yistabach, v´yispoar, v´yisroman,
v´yisnaseh, v´yishador, v´yishalleh, v´yishallol,
sh´meh d´ kudsho, b´rich hu.
  
Poesía marcada por el túnel del tiempo
Útero original dador de vida.

La forma contenida en el Todo
el todo contenido en el Uno
el Uno pare se derrama en la forma.

Entre dos ríos nace la civilización,
la civilización engendra una rosa,
una rosa
hermosa radiante amorosa excitante.
Flor exquisita en tierra de los jardines colgantes…
Su belleza engendra amor
no hay otra vía para el amor
que la belleza
y yo la amo por todas las vías
yo la amo
bajo el manto de la noche
bajo el ardiente sol de nuestros días
yo la amo.
La amo yo,  y conjugo el verbo amar.

Amar es cambiar el temperamento del aire,
aire con revolución de amor
amor con secreto de juventud
secreto de vida,
vida arriesgándose a la muerte
muerte que se llena de vida
vida llena de dificultad
dificultad pletórica,
pletórica dificultad
dificultad superada en la vida,
vida con un solo secreto
secreto con pulsaciones de amor.

El amor se plega en ella
en ella está el universo
la iluminación beatífica, las visiones místicas,
las vibraciones cósmicas
do re mi fa sol la si
toda la humanidad llamando al origen
con sentido jazzístico del ritmo.

Su cuerpo tropical es paraíso bíblico,
sus besos ángeles custodios y sanadores,
perdido en la espalda de la noche
recorro el paraíso,
los ángeles me sanan me cuidan
me llevan al camino de Dios
el camino del amor.

¡Ella es poesía en movimiento!
Sus movimientos
Tienen la improvisación del jazz,
la sensualidad del blues
y el frenesí del rock.
Mi diapasón toca su cuerpo
de guitarra
acordes sonoros y silentes
llenan el espacio, el tiempo,
el deseo de amarte no termina jamás.
  
Con voz prístina ella canta:
Dile a la vida que viva.
La vida vive
por ella
por ella vivo la vida.
Me agita revoluciona
¡Imploto!
Me calma, me energiza
Me agita revoluciona
¡Exploto!
El espíritu del zoé
vive en la penumbra oscura de la Nada.


Pío Domingo Rosales Sena
México

2 comments:

Unknown dijo...

Muy lindo poema!! Felicitaciones!

Unknown dijo...

Hermoso.... Simplemente Hermoso! *---*

Publicar un comentario